Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consejo de Administración del Port de Barcelona adjudicó el servicio de bus náutico entre los muelles de Drassanes y de Llevant en Nex Continental Holdings, con compromiso de UTE con Bahia Zero (Grupo ALSA).
El servicio de bus náutico será prestado durante un mínimo de 12 horas al día por dos embarcaciones con una capacidad de 70 pasajeros que contarán con un sistema de atraque y embarque automatizado.
Nex Continental Holdings realizará varias inversiones en los dos extremos del nuevo servicio, el muelle de Llevant y el muelle de Drassanes.
La parada del bus náutico en el muelle de Llevant se ubicará en la nueva estación marítima que ocupará los antiguos tinglados, que están siendo rehabilitados.
La estación marítima estará equipada con servicio de restauración. Una vez empiece el servicio, el adjudicatario podrá proponer otras paradas.
La concesión tiene una duración de 15 años y la adjudicataria, que empezará a operar el próximo 1 de julio, hará una inversión inicial de € 1.872.000 en las dos embarcaciones y en el acondicionamiento de la estación marítima y la parada del Portal de la Pau.
El principal condicionante de la licitación del servicio de bus náutico en el Port de Barcelona ha sido que los barcos tienen que ser cero emisiones, es decir, tienen que ir equipados con un sistema de propulsión con placas solares o hidrógeno y de conexión a la red eléctrica.