Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Puerto de Coquimbo se están desarrollando las faenas necesarias para embarcar 20.560 toneladas de concentrado de cobre a bordo de dos graneleros de bandera extranjera, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO).
En concreto, 10.260 toneladas del producto cuprífero -ligado al cliente Teck– fueron cargadas en las bodegas del navío New Leader, lo que fue llevado a cabo en el Sitio 2 del Terminal Puerto Coquimbo (TPC). Los trabajos se extendieron durante seis turnos.
La nave de 183 metros de eslora, 32 metros de manga y registrada bajo el pabellón de Liberia fue agenciada por Carle y en el transcurso de la tarde del lunes 4 de marzo zarpó desde el recinto portuario coquimbano con rumbo a Mejillones.
En tanto, las restantes 10.300 toneladas del concentrado de cobre serán almacenadas al interior del buque Mila en el Sitio 3 de TPC, la motonave será agenciada por MTA. La carga guarda relación con el cliente Ocean Partners.
El granelero de 199 metros de eslora, 32 metros de manga y que enarbola la bandera de Malta se mantendrá seis turnos en el nuevo muelle del Puerto de Coquimbo tras haber arribado desde Quintero. Su partida se contempla ocurra en el segundo turno del martes 5.
Los siguientes buques que operarán en TPC durante la semana 10 del año serán el Ivar Reefer y el MSC Polonia III, lo que tendrá lugar en los sitios 2 y 3, respectivamente.