EEUU: Puerto de Nueva Orleans establece nuevo récord en servicio de contenedores en barcazas

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Nueva Orleans registró 20.500 movimientos de contenedores por barcaza durante el año calendario 2023, la cifra más alta desde que comenzó el servicio en 2016 con el Puerto de Greater Baton Rouge e Ingram Marine Group.

Los contenedores en barcazas mueven los contenedores por agua en lugar de camiones en las carreteras para reducir las emisiones al aire, moviendo un promedio de 30.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) por año entre Nueva Orleans, el Puerto de Greater Baton Rouge, Memphis y St. Louis.

“Estamos preparados para ampliar este servicio aún más en los próximos años”, dijo el presidente y director ejecutivo de Port NOLA, Brandy D. Christian.

Port NOLA apuntó a su asociación con el Puerto de Greater Baton Rouge e Ingram Marine Group para ofrecer este servicio semanal que reposiciona los contenedores vacíos donde pueden ser utilizados y ofrece a los transportistas formas alternativas de mover sus mercancías.

Al igual que la terminal de contenedores Uptown Napoleon, la terminal de contenedores río abajo de Port NOLA, la Terminal Internacional de Luisiana (LIT), también estará equipada para brindar servicios de contenedores en barcazas. LIT permitirá que el contenedor en barcaza se expanda con un espacio de atraque dedicado diseñado para este servicio.

LIT, actualmente en fase de diseño y obtención de permisos, también incorporará las últimas tecnologías verdes. Eso incluye energía en tierra, que permite a los buques conectarse al muelle y eliminar la necesidad de utilizar motores diésel. Esto puede reducir las emisiones de los buques locales hasta en 98%. Los operadores también planean invertir en una flota de equipos electrificados, reduciendo aún más el impacto de las emisiones locales.

A principios de este año, Port NOLA anunció que se le habían otorgado $226,220,195 adicionales en subvenciones federales para ayudar en la construcción de la Terminal Internacional de Luisiana, que creará miles de empleos, impulsará la economía y posicionará a Luisiana como la principal puerta de entrada internacional al Golfo.

Además de la subvención INFRA de 226 millones de dólares, el Departamento de Transporte de EE.UU. otorgó recientemente a Port NOLA 73,77 millones de dólares a través de su programa MEGA Grant, por un total de 300 millones en subvenciones federales para apoyar la primera fase de construcción de la terminal de contenedores de 1.800 millones de dólares.


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