Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Terminal de Contenedores Humber de Associated British Ports (ABP) en el Puerto de Hull ha recibido un nuevo reachstacker de última generación.
Konecranes SMV 4638 se utilizará para impulsar el servicio de contenedores de ABP en Hull, junto con su instalación hermana en ABP Immingham, la principal puerta de entrada del norte de Inglaterra para el movimiento marítimo de contenedores de corta distancia con Europa y el Báltico.
Equipado con un motor de bajas emisiones, el nuevo equipo se une a la flota, ahora de diez, de reachstacker utilizados en toda la terminal de contenedores por los operadores portuarios para mover y almacenar de forma segura carga en contenedores y cargar contenedores en vehículos pesados ??para su posterior viaje.
Los nuevos reachstacker son la última incorporación al plan de inversión de £50 millones en las terminales de contenedores de los puertos de Hull e Immingham completado en los últimos años.
La Terminal de Contenedores del Puerto de Hull, que abarca 30 acres, tiene capacidad para manejar más de 400.000 unidades por año. La terminal se complementa con su par del Puerto de Immingham, ya que juntos dan la bienvenida a más de 26 buques a la semana, conectando rutas comerciales desde puertos europeos y globales, manejando 243.000 contenedores combinados en 2023.
El nuevo reachstacker cuenta con una cabina de diseño ergonómico, ventanas curvas para una gran visibilidad, suspensión del compresor, calefacción y aire acondicionado, lo que garantiza que los operadores puedan realizar movimientos de contenedores de forma segura y cómoda.