Terminal Puerto Coquimbo carga 900 pallets con fruta fresca a bordo de buque frigorífico

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se embarcaron un total de 900 pallets con fruta fresca a bordo del buque Ivar Reefer, el que recaló en el Sitio 2 del Puerto de Coquimbo. En su estadía fue agenciado por Marval.

La motonave, ligada a Cool Carriers, realizó faenas de carga durante cuatro turnos, periodo que fue aprovechado por la Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo para efectuar fiscalizaciones ligadas a su atención.

“Policía Marítima, junto a profesionales de Prevención de Riesgos de la Autoridad Marítima, verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad para los trabajadores portuarios, faenas anexas y equipos auxiliares para las faenas portuarias en TPC”, indicó la institución militar chilena.

La siguiente escala del Ivar Reefer se realizará en el Puerto de Valparaíso, específicamente en el Sitio 6 operado por el concesionario Terminal Portuario Valparaíso (TPV). En el lugar procederá a repetir lo efectuado en la Región de Coquimbo.

Una vez concluido lo anterior, y bajo el alero de las prestaciones directas que ofrece Cool Carriers hacia el mercado estadounidense, el buque partirá rumbo a la Costa Oeste de aquel país, particularmente al Puerto Exterior 54/55 de SSA Marine y al Yussen Terminals LLC (YTI), ubicados en el recinto portuario de Los Angeles.

Finalmente, cabe mencionar que el siguiente navío frigorífico de Cool Carriers en llegar a TPC será el Ditlev Reefer, el que -a la fecha- se encuentra cargando pallets con frutas en el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »