Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque MT Højgaard colocó perfiles de acero en el fondo marino del Puerto de Roenne, Dinamarca, para un nuevo muro de muelle. Cada uno tiene que penetrar casi seis metros en la roca de Bornholm, pero la labor ha ido mucho mejor y más rápido de lo planeado inicialmente.
“Tenemos la oportunidad de usar el martillo desde las 8.00 hasta las 17.00 todos los días, pero en la práctica hasta ahora solo hemos tenido que utilizarlo dos a tres horas diarias. Es muy positivo, y en general también experimentamos que algunos vecinos son conscientes de que el trabajo no es tan perturbador como podrían haber temido”, explicó el director de proyecto de MT Højgaard, Dan Harborg Locht.
Se espera que el trabajo marco en relación con el establecimiento del nuevo muro del muelle dure hasta finales de abril. Posteriormente, se iniciará le construcción de una nueva rampa Ro-Ro en el muelle de cruceros. El proyecto, que también implicará la ubicación de perfiles por parte del MT Højgaard, dure alrededor de un mes.
Toda la labor en el South Harbour (etapa 3) durará hasta junio. También está previsto en el Vesthavnen (etapa 4) erigir un nuevo muelle multifuncional.