Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Tarragona adquirió dos nuevos coches, marca Toyota R4V4 híbridos enchufables, en su flota de vehículos. Concretamente, estos dos nuevos vehículos formarán parte de la flota asignada a la policía portuaria para llevar a cabo las tareas diarias relacionadas con la seguridad integral de las instalaciones portuarias.
Se trata de dos vehículos con tecnología híbrida, una tecnología que se alinea perfectamente con las políticas medioambientales incluidas en el Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 bajo el eje Crecimiento Sostenible 2030. El 41% de la flota de vehículos de la Autoridad Portuaria de Tarragona cuenta con el distintivo de cero emisiones o ECO.
En los últimos años la Autoridad Portuaria de Tarragona ha apostado por seguir mejorando la eficiencia de su parque de vehículos. El Puerto de Tarragona ha aplicado criterios de eficiencia cada vez que ha renovado su flota y ha ido incorporando turismos eléctricos e híbridos a su flota y retirando los turismos de motores más antiguos.
Actualmente el Puerto de Tarragona cuenta con ocho coches y dos motos eléctricas 100%, 11 coches híbridos y, con las nuevas incorporaciones actuales, con cuatro coches híbridos enchufables.
La Autoridad Portuaria de Tarragona dispone de una flota de 61 vehículos de los que 25 cuentan con clasificación Cero emisiones o ECO en el Registro de Vehículos, lo que supone un 41% del total.
El objetivo principal del puerto con estas nuevas adquisiciones se basa en la adquisición de vehículos más eficientes que reduzcan la huella de carbono del Puerto en el horizonte 2030. Fomentar el vehículo eléctrico en la organización y en la comunidad portuaria es una de las metas establecidas en el Plan. El criterio es la adquisición de nuevos vehículos 100% eléctricos o híbridos.