Shell y Worley se unen en nuevo contrato para planta de hidrógeno en el Puerto de Rotterdam

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Shell y Worley se adjudicó un contrato de servicios que respalda la ejecución del proyecto de hidrógeno renovable más grande de Europa ubicado en el Puerto de Rotterdam en los Países Bajos.

Según estos contratos, se proporcionará diseño detallado, adquisiciones y servicios de apoyo a la gestión de la construcción, incluida la integración crítica necesaria con proveedores clave y otros activos como energía eólica marina, oleoductos, redes eléctricas y la refinería.

Mark Trueman, presidente del grupo y patrocinador ejecutivo de cuentas de Shell, dijo que “el proyecto Holland Hydrogen 1 muestra la asociación crítica entre nuestras empresas necesaria para desarrollar una infraestructura innovadora de hidrógeno renovable a gran escala. Apreciamos la confianza de Shell y estamos comprometidos a trabajar con Shell y otros proveedores clave para llevar a cabo este importante proyecto”.

El electrolizador de 200 MW funcionará con energía renovable procedente de un parque eólico marino que se encuentra actualmente en desarrollo. Una vez terminada, HH1 será la instalación comercial de producción de hidrógeno renovable más grande de Europa. Producirá alrededor de 60.000 kg de hidrógeno al día, suficiente para mantener en funcionamiento 2.300 camiones de hidrógeno.

El hidrógeno renovable producido se utilizará inicialmente en el Parque de Energía y Productos Químicos de Shell en Rotterdam para descarbonizar parcialmente la producción de combustibles fósiles y apoyar el uso industrial del hidrógeno en la industria del transporte pesado.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »