Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ascenz Marorka, empresa del Grupo GTT, anunció que la sociedad de clasificación Bureau Veritas le concedió una homologación de ciberseguridad para sus soluciones digitales.
La evolución tecnológica en el sector marítimo ha puesto en primer plano importantes riesgos asociados a los ciberataques, que afectan a la seguridad de las personas, al medio marino o a los datos personales.
Ante esta realidad, las empresas marítimas necesitan adoptar medidas de protección proactivas y estrategias de defensa sólidas para garantizar la continuidad y la seguridad de sus operaciones.
En este contexto, la aprobación de tipo para ciberseguridad otorgada por BV destaca la capacidad de las soluciones de Ascenz Marorka para enfrentar los desafíos de ciberseguridad del sector marítimo con resiliencia y confiabilidad. Beneficiarse de una protección robusta para los sistemas informáticos, cifrar los datos utilizados y poder aislar las redes son algunos ejemplos de funcionalidades homologadas.
Anouar Kiassi, director general de Ascenz Marorka, explicó que “la seguridad de los datos de nuestros clientes está en el centro de nuestra estrategia. Estamos muy orgullosos de esta aprobación, que refleja nuestro compromiso de proteger las operaciones de nuestros clientes”.
“Como sociedad de clase, Bureau Veritas está encantado de descubrir que actores clave en la industria marítima, como Ascenz Marorka, buscan una certificación para demostrar su nivel de madurez en ciberseguridad. Esta certificación premia el compromiso ejemplar de sus equipos en el fortalecimiento de sus soluciones digitales y demuestra la disposición de Bureau Veritas para promover la ciberseguridad como catalizador de la digitalización”, dijo Paul Delouche, director de servicios avanzados de Bureau Veritas.