Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Advanced Polymer Coatings (APC) firmó un acuerdo con Odfjell para recubrir tres de sus buques cisterna para productos químicos a medida que su cartera de pedidos para 2024 continúa creciendo.
El trabajo permitirá que APC reemplace el revestimiento de zinc con su revestimiento protector para tanques MarineLINE en los buques, que forman parte de la flota de alrededor de 70 buques de Odfjell Tankers.
La labor de recubrimiento para el grupo naviero comenzará en Chengxi Shipyard, en China, en marzo de 2024 y continuará hasta julio.
El BOW ELM de 46.098 DWT será el primer buque cisterna en someterse a este trabajo, y seis de sus 29 tanques recibirán un revestimiento MarineLINE para reemplazar el zinc. Sigue a trabajos anteriores de recubrimiento realizados en el buque por APC en 2021.
El BOW Trajectory de 4.622 DWT verá ocho de sus 22 tanques convertidos de zinc a MarineLINE en la última fase de trabajo en el petrolero realizada por APC. A esto le seguirá una nueva capa completa del BOW Trident de 49.622 DWT.
Stephen Jarvie, director global de atención al cliente de MarineLINE, afirma que la flexibilidad que ofrece el revestimiento se está convirtiendo cada vez más en un factor importante para los propietarios y operadores de buques cisterna.
APC ahora tiene alrededor del 12% del mercado mundial de recubrimientos para buques cisterna para productos químicos, con 700 barcos en todo el mundo recubiertos con MarineLINE. Las exportaciones sustentan el crecimiento de APC en mercados clave, incluidos China, el Golfo, Croacia y Turquía.