Por Redacción PortalPortuario
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El Puerto de Los Ángeles y el Departamento de Transporte de California (Caltrans) comenzarán a trabajar este mes en un proyecto de transporte de USD 130 millones para reconfigurar un importante intercambio en la Ruta Estatal 47 (SR 47)/Vincent con Thomas Bridge y Front Street/Harbor Boulevard en San Pedro.
La reconfiguración del intercambio reducirá los tiempos de viaje, aliviará la congestión y mejorará la seguridad de los conductores y peatones en este cruce de carreteras altamente transitado.
“Todos hemos experimentado un aumento significativo en la interacción de camiones con vehículos de pasajeros en el cruce Harbor Blvd./SR47, lo cual es a la vez difícil y peligroso mientras trabajamos para mover carga y mientras los residentes realizan sus viajes diarios”, dijo el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Tim McOsker.
“Me alegro de que estemos iniciando la construcción de este enorme proyecto que no sólo ayudará con la seguridad del tráfico y el movimiento de mercancías, sino que también se adaptará a la emocionante reurbanización a lo largo de la costa”, añadió.
“Este proyecto de intercambio mejorará en gran medida la seguridad del tráfico para nuestras comunidades y al mismo tiempo mejorará la eficiencia del puerto y el flujo del tráfico”, sostuvo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.
“Como el complejo portuario más grande del país, necesitamos mantener y mejorar nuestra infraestructura para satisfacer esa demanda, incluidas las carreteras”, agregó.
El cruce SR 47/Vincent Thomas Bridge y Front Street/Harbor Boulevard actualmente brinda acceso a San Pedro, Wilmington, Terminal Island y da servicio a la terminal de contenedores de West Basin.
El proyecto de reconfiguración reemplazará una rampa de salida existente de la SR 47 en dirección sur desde el puente Vincent Thomas, actualmente ubicada en el lado sur con una nueva rampa de salida ubicada en el lado norte.
Las mejoras adicionales incluyen realinear la rampa de entrada existente al conector de la Interestatal 110 en dirección norte; modificar la rampa de salida de la SR 47 en dirección norte hacia Harbor Boulevard; y modificar la rampa de entrada de la SR 47 en dirección norte hacia el puente hacia Terminal Island.
Las mejoras a las calles incluirán la realineación de Knoll Drive para acomodar un nuevo sistema de rampa de entrada y salida. Front Street y Harbor Boulevard se actualizarán para incluir nuevas aceras, mejoras en los desagües pluviales, alumbrado público, actualizaciones de señales de tráfico, carriles para bicicletas y rampas para aceras y cruces peatonales que cumplan con la ADA.
Los trabajos preliminares comenzarán este mes y se espera que el proyecto esté terminado para 2026. La firma global de construcción y desarrollo Skanska fue seleccionada a través de un proceso de licitación competitivo para trabajar con el Puerto en el proyecto.
Los conductores y el público se mantendrán informados sobre los impactos relacionados con el tráfico con las señales de tráfico durante la duración del proyecto.
La financiación de subvenciones para el proyecto incluye USD49,3 millones bajo la Medida R de Metro; 9,9 millones de dólares del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria del Departamento de Transporte de EE.UU.; y USD 13,4 millones del Programa de Mejora del Corredor Comercial de California (TCEP). El costo restante del proyecto será cubierto por el puerto.