Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Harland & Wolff fue elegido como postor preferido por el Gobierno de las Islas Falkland (FIG) para apoyar la entrega de la instalación portuaria, conocida como Fipass. El valor del contrato oscila entre USD 128 y USD 155 millones.
La empresa ya tiene un gran legado en las Malvinas, ya que construyó las seis barcazas conectadas que conforman las instalaciones portuarias existentes hace más de 40 años. El proyecto Fipass implica la construcción, transporte e instalación de cuatro pontones flotantes, cada uno de unos 90 metros de longitud.
El director ejecutivo de Harland & Wolff, John Wood, dijo que “estamos orgullosos de haber sido elegidos como el postor preferido para el reemplazo de Fipass, lo que marca otro logro significativo en nuestra cartera en expansión no relacionada con la defensa. Este proyecto no sólo resalta nuestra asociación duradera con el Gobierno de las Islas Falkland, sino que también refuerza nuestra reputación como proveedor confiable para proyectos de ingeniería marina grandes y complejos”.
Actualmente se están determinando todos los detalles del contrato, pero Harland & Wolff tiene la flexibilidad para llevar a cabo los trabajos de construcción en sus cuatro sitios, Belfast, Appledore, Arnish y Methil.