Wärtsilä respaldará operaciones optimizadas de bajas emisiones para dos buques de P&O Ferries

Por Redacción PortalPortuario

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Wärtsilä firmó un acuerdo de ciclo de vida con P&O Ferries que cubre dos buques, el M/V Pioneer y el M/V Liberté, y está diseñado para optimizar y garantizar un impacto mínimo en sus operaciones.

El alcance del acuerdo de ciclo de vida con P&O Ferries incluye piezas y servicios de mantenimiento, así como planificación de mantenimiento, soporte operativo y el exclusivo servicio de mantenimiento predictivo Expert Insight de Wärtsilä.

Esto significa que se pueden identificar los problemas antes de que provoquen un retraso en el cronograma. Los retrasos son un gran problema para los operadores de ferry porque significan que necesitan recuperar el tiempo aumentando la velocidad, lo que, en consecuencia, genera mayores facturas de combustible y emisiones.

“Estamos centrados en hacer de P&O Ferries la mejor compañía de ferries de Europa y esto incluye hacer todo lo posible para reducir nuestra huella de carbono y proteger el medio ambiente”, afirmó Stephen Pitt, director senior de adquisiciones de P&O Ferries.

Ambos buques cuentan con propulsión híbrida con batería y cuatro motores principales Wärtsilä 31 de alta eficiencia. Se espera que produzcan 40% o menos de emisiones que los barcos que reemplazan. Al garantizar su rendimiento óptimo, el acuerdo mejorará aún más la sostenibilidad medioambiental de los barcos.

“Wärtsilä comparte el compromiso de P&O Ferries de descarbonizar las operaciones marítimas. Por lo tanto, estamos muy contentos de apoyar a estos dos ferries respetuosos con el medio ambiente optimizando su rendimiento operativo. El Acuerdo de Ciclo de Vida representa una asociación para lograr la máxima eficiencia operativa y los expertos respaldados por herramientas digitales para garantizar una interrupción mínima, así como operaciones confiables y sostenibles”, comentó Lee Martindale, Gerente General de Ventas para el Reino Unido e Irlanda, Wärtsilä.

El M/V Pioneer inició sus operaciones comerciales en junio de 2023, mientras que el M/V Liberté entrará en servicio a principios de 2024. Los barcos de 230 metros de largo son los ferries de doble extremo más grandes del mundo y navegan entre Dover, Inglaterra y Calais, Francia.


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