Petrolero sancionado arriba a puerto de China para descargar carburante ruso

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El petrolero NS Century, que está bajo sanción de Estados Unidos, llegó al puerto chino de Qingdao a última hora del jueves 14 de marzo para descargar su cargamento de crudo ruso, según mostraron datos de envío de LSEG.

El navío, registrado bajo el pabellón de Rusia y operado por el grupo naviero ruso Sovcomflot, movilizó alrededor de 700.000 barriles de crudo ruso Sokol.

Es el cuarto buque sancionado por Estados Unidos que atraca en recintos portuarios de China durante el mes de marzo, lo que buscaría eliminar un atraso de crudo ruso Sokol almacenado en naves.

Sin embargo, los barcos anteriores (Liteyny Prospect, Krymsk y Nellis) habían amarrado durante las exenciones temporales de las sanciones derivadas de las medidas estadounidenses relacionadas con la guerra de Ucrania.

El 16 de noviembre de 2023, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a tres petroleros, incluido el NS Century, por violar un límite de precio de 60 dólares por barril para las exportaciones de petróleo crudo ruso.

Asimismo, también emitió licencias generales que permitían la descarga de petróleo crudo -u otras cargas- de los tres buques hasta el 14 de febrero de 2024. Gallion Navigation Incorporated, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, es el propietario registrado del NS Century, según la OFAC.

El límite de precios del crudo ruso liderado por el Grupo de los Siete (G7), impuesto en diciembre de 2022, tiene como objetivo reducir la cantidad de dinero que Rusia tiene disponible para su guerra en Ucrania al permitir seguros y otros servicios suministrados por Occidente solo para cargamentos con precios inferiores a 60 dólares el barril.

Beijing ha dicho que se opone a las sanciones unilaterales y que el comercio normal de China merece respeto y protección. China se ha convertido en el principal productor de crudo ligero y dulce Sokol después de que los envíos a India cayeron debido a problemas de pago y envío debido a las sanciones.

El carburante Sokol es un combustible ligero con bajo contenido de azufre exportado desde la terminal De Kastri en la isla rusa de Sakhalin por Sakhalin-1 LLC, controlada por el gigante petrolero Rosneft.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »