Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
El Puerto de Tianjin, en el norte de China, experimentó un aumento en las exportaciones de automóviles en los primeros dos meses de 2024, continuando un auge exportador para los fabricantes chinos que reciben un mayor reconocimiento mundial.
Tianjin completó 88.000 exportaciones de vehículos por un total de 5.700 millones de yuanes (791 millones de dólares) en enero y febrero de este año, cifras que aumentaron respectivamente 73,2% y 91,8% interanual, según la Aduana de Tianjin.
En particular, se exportaron 61.000 vehículos eléctricos, un alza interanual del 74,9%.
La Aduana de Tianjin ha mejorado la eficiencia del despacho y ha comenzado a ofrecer servicios como citas de despacho las 24 horas para brindar apoyo logístico de alta calidad para las exportaciones de vehículos de producción nacional.
Las exportaciones de automóviles de China crecieron 57,9% interanual hasta un récord de 4,91 millones de unidades en 2023, a medida que los fabricantes de automóviles del país ampliaron su presencia en el extranjero, según muestran datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
El crecimiento masivo fue impulsado por un incremento en las exportaciones de vehículos de nueva energía, que se dispararon 77,6% a más de 1,2 millones de unidades el año pasado.