Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World San Antonio se encuentra atendiendo una doble escala de buques de pasajeros tras el arribo del Oosterdam e Island Sky, lo que acontece en el marco de la segunda semana con mayor movimiento de turistas en la actual temporada de cruceros 2023-2024.
En línea con estimaciones realizadas por el concesionario del Puerto de San Antonio, cerca de 14 mil cruceristas llegaron a bordo de cuatro navíos recreacionales entre el 17 y 19 de marzo, lo que generó el movimiento de más de 24 mil maletas en el terminal de pasajeros de DP World.
En la reciente jornada, la primera nave en recalar fue el Oosterdam tras amarrar en el sitio C1, lugar donde será agenciada por Inchcape hasta la tarde del martes 19 de marzo; y se contempla que desembarque a 2 mil turistas. Es su sexta escala en su itinerario de 31 días de un solo sentido.
La travesía del barco, ligado a Holland America Line, comenzó el 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina, y se espera que finalice el 5 de abril en Port Everglades, Florida, Estados Unidos. Es su último programa con pasos por Chile para la temporada 2023-2024.
En tanto, el Island Sky llegó al sitio 4/5 del recinto portuario sanantonino cerca de cinco horas después que el Oosterdam, concretando así la recalada doble tal como lo hicieron días atrás en Puerto Montt; será agenciada por Agunsa y se espera que desembarque a 500 pasajeros. Zarpará en la jornada de la tarde del miércoles 20 de marzo.
La motonave, ligada a Noble Caledonia Cruises, se encuentra en Chile realizando el programa Odisea Patagónica, una exploración de la Patagonia y los fiordos chilenos desde Ushuaia, Argentina.
Cruceros
El Oosterdam cuenta con tres naves hermanas llamadas Noordam, Westerdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri. Está registrada bajo el pabellón de Países Bajos y fue botada al mar en 2003.
Por su parte, el Island Sky fue lanzado al agua en 1992 en Italia y atravesó un proceso de renovación en 2019. Cuenta con 91 metros de eslora y 15 metros de manga, lo que le permite alojar a 118 pasajeros y 70 tripulantes en 57 cabinas.