Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La compañía petrolera Euronav saldrá del índice bursátil Bel-20 de la bolsa de Bruselas, Bélgica, después de sólo dos días de negociación, ya que no cumple con las condiciones de membresía después de su adquisición por parte de Compagnie Maritime Belge (CMB), según dio cuenta la bolsa Euronext.
CMB, propiedad de la familia Saverys, y sus filiales poseen en conjunto el 88,61% de las acciones en circulación de Euronav, lo que supera el máximo permitido para el índice.
“El reglamento de Bel 20 prescribe que si el adquirente posee más del 85% de las acciones, la empresa adquirida saldrá del índice”, sostuvo Euronext.
Euronav de Bélgica anunció en octubre que sus dos principales accionistas, CMB y Frontline, había llegado a un acuerdo por el que la familia Saverys tomaría el control de la empresa petrolera y compraría las acciones restantes.
El acuerdo entre CMB y Frontline se produjo después de que este último, controlado por el magnate naviero de origen noruego John Fredriksen, descartara en enero de 2023 un plan de fusión de 4.200 millones de dólares con Euronav.
Euronav, que debutó en el índice el lunes 18 de marzo, saldrá del mismo a partir del miércoles 20 por la mañana, según informó Euronext.
El índice belga de primera línea se convertirá en un “Bel 19” hasta el 21 de junio de 2024, fecha de la próxima revisión trimestral del índice, acorde a lo sostenido por Euronext.