Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Dos empresas especializadas en el transporte de cargas pesadas, Arbegui Transportes Especiales y Grúas Peninsular, confiaron a Grupo Armas Trasmediterránea para el transporte, entre la Península y Canarias, de dos subestaciones de red eléctrica. El embarque se realizó en el Puerto de Cádiz a bordo del buque Villa de Tazacorte.
A través de la empresa Arbegui Transportes Especiales se llevó un módulo de 38 metros de largo, cuatro de ancho y 3,61 de alto, con un peso de 220 toneladas que, tras su llegada al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, será ubicado en el barrio de Buenos Aires. El otro módulo, transportado por Grúas Peninsular, con medidas de 32, 4,4 y 4,3 metros, respectivamente, y 160 toneladas, será ubicado en El Sabinal, en Gran Canaria.
Grupo Armas Trasmediterránea tiene una trayectoria como transportista marítimo de referencia entre la Península con Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia, y en la estructura del transporte de mercancías tiene protagonismo también Trasmediterránea Logística, como operador de carga del grupo.














































