En el marco de un encuentro con diversos actores de la cadena logística y del sector portuario, el gerente general de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), Álvaro Espinosa, expuso los avances del concesionario respecto de su proyecto de expansión del Terminal 2.
“Estamos próximos a cumplir tres años y queríamos compartir algunas informaciones, estos tres años, de alguna manera, se deben a todos los presentes, aquí están participando clientes, proveedores, consultores, toda la gente relacionada con la actividad, por lo tanto lo que hoy somos se debe a todos los que estamos acá”, comentó.
En la ocasión, Espinosa expuso los logros en materia gestión de la concesionaria, entre los cuales figura, la acreditación de tres normas de calidad ISO.
“Es un gran esfuerzo que realizamos este año para lograrlo, queríamos compartir ese logro con nuestros clientes que han hecho posible lo que es hoy TCVAL”.
El ejecutivo recalcó que la expansión del T2 – cuya inversión bordea los USD 500 millones – una vez concretado será la inversión más importante del último siglo en la zona.
“En Valparaíso, en el último siglo no se ha hecho ningún proyecto por similares montos de inversión como este, por ende una vez materializado va a ser lejos la inversión más importante que se haya materializado en la región de Valparaíso durante los últimos 100 años”, concluyó.