Por Redacción PortalPortuario
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La Dirección Noruega de Protección Civil dio su aprobación a la construcción de la instalación de abastecimiento de amoníaco prevista en la base Fjord en Florø.
El amoníaco es ampliamente reconocido como un combustible para transporte marítimo de bajas emisiones y ahora Yara Clean Ammonia, Azane y Fjord Base demostraron cómo la terminal de abastecimiento de amoníaco planificada puede cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de la Dirección Noruega de Protección Civil (DSB).
La terminal prevista consiste en una barcaza flotante estacionaria con una capacidad de 1.000 metros cúbicos, o 650 toneladas, de amoníaco de bajas emisiones. El permiso permite hasta 416 operaciones al año, muchas de las cuales se espera que sean operaciones de abastecimiento de combustible para buques de suministro en alta mar que hacen escala regularmente en la base Fjord en Florø.
La terminal planificada es parte de los esfuerzos de Yara Clean Ammonia y Azane para hacer del amoníaco de bajas emisiones un combustible común para el transporte marítimo. Dado el potencial del amoníaco para descarbonizar completamente el sector marítimo, las empresas planean desplegar una red de terminales en Escandinavia.
Este hito es importante para satisfacer la creciente demanda de amoníaco como combustible para el transporte marítimo, así como los incentivos necesarios para permitir a los operadores y propietarios de buques pasar de combustibles con altas emisiones, pero más baratos, a la alternativa de amoníaco, de bajas emisiones. La demanda parece ganar impulso en Noruega, ya que ENOVA, que gestiona el fondo noruego para el clima y la energía en nombre del gobierno, está planeando licitaciones de subvenciones de amoníaco tanto para barcos propulsados ??por amoníaco como para infraestructuras de amoníaco en 2024. Hay múltiples proyectos de nueva construcción en trámite, y procesos de licitación en curso para buques de suministro de plataforma (PSV) propulsados ??por amoníaco.
Yara Clean Ammonia, Azane y Fjord Base ahora comenzarán a trabajar con sus socios del proyecto para obtener un permiso del municipio local antes de tomar una decisión final de inversión.