Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), recibió al embajador de Francia en El Cairo, Eric Chevalier, para discutir formas de cooperación conjunta.
La visita es la primera oficial del embajador Eric Chevalier a la SCA después de asumir sus funciones como representante del país europeo en Egipto, y estuvo acompañado por una delegación de alto nivel de la Embajada.
Al inicio de la reunión, el Rabie expresó su orgullo por las relaciones estratégicas entre Egipto y Francia a todos los niveles, expresando su aspiración de abrir nuevos horizontes para la cooperación conjunta dentro de los esfuerzos realizados para mejorar el acercamiento económico y cultural entre los dos países y consolidar las relaciones bilaterales.
El presidente de la SCA confirmó que el Canal de Suez está implementando una estrategia de desarrollo mediante la adopción de un paquete de proyectos basados en la localización de la industria de construcción de diversas unidades marítimas en los arsenales y empresas de la Autoridad.
A lo anterior se le suman nuevos servicios marítimos para atender los requerimientos del paso de buques, además de desarrollar sus marinas para yates en las ciudades canaleras. Las tres son parte del plan estatal para incentivar el turismo de yates.
Rabie valoró los esfuerzos franceses para apoyar el Museo del Canal de Suez con un grupo de colecciones a través de la Asociación Amigos de Lesseps, que representa un modelo de cooperación cultural franco-egipcia.
Por su parte, el embajador de Francia en El Cairo, Eric Chevalier, subrayó el deseo de su país de activar la cooperación y la coordinación conjunta con la Autoridad del Canal de Suez, dada la especial importancia que el canal representa como eslabón esencial al servicio del movimiento comercial global entre Oriente y Occidente, y un pilar principal para fortalecer las relaciones entre Egipto y Francia.
El embajador francés explicó que el futuro depara oportunidades prometedoras para la cooperación conjunta con la SCA, que figura entre las prioridades de la agenda de trabajo durante el próximo período como parte de los esfuerzos para mejorar la cooperación franco-egipcia.
La autoridad francesa en Egipto expresó su esperanza de que la situación en la región del Mar Rojo se estabilice y que el orden de las cadenas de suministro globales vuelva a ser lo que era antes de las tensiones en la situación en la región, destacando la importancia del Canal de Suez para el tráfico marítimo francés y el interés de la naviera francesa CMA CGM por continuar el tránsito por el Canal de Suez.
Al concluir la reunión, Osama Rabie presentó el Nuevo Escudo del Canal de Suez al embajador Eric Chevalier y luego lo invitó a emprender un viaje de inspección de una serie de proyectos egipcios, incluyendo el puerto deportivo de Ismailia, seguido de un crucero por el Nuevo Canal de Suez y luego una visita al Museo del Canal de Suez.