Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Fugro Pioneer está listo para ser equipado con motores de metanol después de convertir los principales componentes a bordo. El uso de metanol verde como combustible reduce las emisiones de carbono en más de 90% en comparación con el diésel convencional, lo que permite a los clientes ejecutar sus proyectos de una manera más sostenible.
La conversión de esta embarcación es parte del viaje de Fugro para alcanzar operaciones Net-Zero para 2035.
El buque geofísico se convirtió en Países Bajos como parte del consorcio Menens (metanol como paso energético hacia un transporte marítimo neerlandés libre de emisiones) liderado por Fugro con una subvención de la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO).
Barbara Geelen, directora financiera de Fugro, indicó que “la conversión de metanol del Fugro Pioneer no solo es un paso fundamental para disminuir las emisiones de nuestros buques como parte de nuestro viaje Net Zero 2035, sino que también estimula el mercado de metanol verde. Continuaremos invirtiendo en soluciones innovadoras que no solo ayuden a nuestros clientes, sino que también nos ayuden a alcanzar los objetivos de nuestra empresa”.
La conversión del buque para que funcione con metanol verde estimula aún más el mercado. Los ajustes de la embarcación del Fugro Pioneer, ahora completados, permiten que dos de sus cuatro motores originales sean reemplazados por motores de metanol, lo que garantiza que aún se puedan ofrecer servicios en regiones donde el metanol verde aún no está disponible.
La entrega e instalación de los motores con capacidad de metanol se espera para la segunda mitad de 2024.