Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante se refirió a la inspección realizada al buque Dali en el Puerto de San Antonio en junio de 2023. La nave presentó, durante las primeras horas de la madrugada de este martes, una falla en su sistema de energía y propulsión que la llevaron a chocar con el puente Francis Scott Key de Baltimore, el cual resultó destruido.
Al respecto la Autoridad Marítima chilena observó que “el buque fue inspeccionado por un Inspector del Estado Rector del Puerto (ERP) de Chile en el Puerto de San Antonio el 27 de junio de 2023, detectándose ilegibles los manómetros de los calentadores de combustible”.
“En la ocasión el Inspector de ERP de la Autoridad Marítima otorgó un plazo para la solución de la deficiencia antes del zarpe de la nave, lo cual fue cumplido y verificado in situ por el inspector el mismo día 27 de junio, no teniendo impedimento para su zarpe al próximo puerto”, agregó Directemar.
“La inspección mencionada anteriormente se enmarca dentro del trabajo habitual que esta Autoridad Marítima Nacional desarrolla en materias de seguridad a través de la fiscalización en los distintos puertos nacionales como entrenamiento de prácticos, tripulante de naves, medios de apoyo, entre otros”, concluyó la institución.
Según se ha conocido, una siguiente inspección se llevó a cabo en el Puerto de New York en septiembre de 2023, momento en que no se encontraron fallas.