Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En una colaboración con el programa Fobas, de Lloyd’s Register; Wartsila y ACT Group, UECC está liderando la evaluación crítica de un biocombustible a base de líquido de cáscara de castañas de cajú (CNSL).
ACT Group creó el combustible, conocido como FSI.100, mediante un proceso de desarrollo que incluyó pruebas exhaustivas del motor y una cadena de suministro controlada, para ganarse la confianza de UECC.
Después de pruebas exhaustivas en varias combinaciones de mezclas, FSI.100 recibió la aprobación de los fabricantes de motores como componente de mezcla del 30% en un fueloil destilado de grado ISO 8217 DMA para llevar a cabo pruebas en el mar.
Daniel Gent, gerente de Energía y Sostenibilidad de UECC, declaró que “en nuestro viaje hacia la descarbonización, es esencial no dejar piedra sin remover. UECC se enorgullece de liderar la industria no solo en la implementación de soluciones creativas sino también en el establecimiento de un modelo para la evaluación crítica de combustibles futuros como el FSI.100 basado en CNSL, que tiene un gran potencial para el transporte marítimo sostenible”.
“El desarrollo de FSI.100 destaca nuestra dedicación a la creación de recursos transformadores para el viaje de descarbonización del sector. Al establecer altos estándares y adoptar soluciones innovadoras, no solo estamos reduciendo las emisiones sino también impulsando un cambio positivo en toda la industria marítima”, agregó Fabio Scaramelli, jefe de la División de Suministro y Comercialización de Biocombustibles en ACT Group.