Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo de transporte Fesco, por encargo del Grupo de Empresas Antey, envió el primer envío de exportación de cangrejo desde el Puerto de Murmansk (MSFP) a Busan – Corea del Sur- a través de Vladivostok.
En Murmansk se cargaron 27 contenedores refrigerados de 40 pies con productos de cangrejo congelados que pesaban más de 410 toneladas, producidos por la empresa Antey Sever (parte del grupo de empresas Antey).
A continuación, los contenedores frigoríficos de Dalreftrans se colocaron en plataformas adecuadas y como parte de un tren de mercancías, fueron enviados a Vladivostok.
A su llegada al Puerto de Vladivostok, los contenedores refrigerados se recargarán en el barco del grupo, que se dirigirá a Busan como parte de la línea marítima regular Fesco Korea Express. El tiempo estimado para todo el transporte intermodal será de unos 30 días.
“Este evento es único porque es el primer envío de exportación de contenedores refrigerados con cangrejo desde el puerto pesquero de Murmansk a la República de Corea a través del Lejano Oriente como parte del transporte intermodal de extremo a extremo. Nuestros planes son ampliar la cooperación con el grupo empresarial Antey y MMRP para desarrollar con éxito la temporada de pesca del cangrejo, que dura de marzo a junio, y regularizar los envíos de exportación desde Murmansk a los países del este y sudeste asiático. La experiencia es nueva para la región, esperamos que en un futuro próximo podamos ampliar la gama de productos transportados”, dijo Andrey Grechkin, director general de Dalreftrans.
“Este es el primer servicio ferroviario con contenedores frigoríficos en la historia del puerto y esperamos que se desarrolle y se llene con volúmenes adicionales. Además, este servicio amplía significativamente la gama de servicios portuarios prestados a las empresas pesqueras, lo que aumenta la competitividad y el atractivo del puerto. La contenedorización de los procesos tecnológicos es una de las direcciones más importantes en el desarrollo del puerto pesquero de Murmansk y este proyecto permite al puerto alcanzar un nuevo nivel en este desarrollo”, agregó Andrey Borodin, director general del Puerto de Murmansk.