Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía de ferries sueca Stena Line adquirió un buque exclusivo de carga, Bore Song, para operar en su ruta Dublín – Liverpool (Birkenhead). El barco aumentará la capacidad de carga en la ruta en 30%.
El servicio de carga dedicado Dublín-Liverpool de Stena Line ha estado operativo desde el 15 de febrero de 2024 y Stena Horizon atiende a los clientes temporalmente, mientras la empresa buscaba una solución a más largo plazo.
Ahora está previsto que Bore Song se someta a modificaciones y entre en servicio a mediados de abril. Con capacidad para casi 3.000 metros de vía de carga, el barco ofrecerá mucho más espacio y es muy adecuado para esta ruta de carga no acompañada. Una vez que Bore Song esté operativa, Stena Line podrá restablecer la capacidad y las operaciones normales en sus rutas Rosslare-Fishguard y Rosslare-Cherbourg.
Paul Grant, director comercial del Mar de Irlanda de Stena Line, dijo que “desde que anunciamos nuestros planes para lanzar nuestro servicio Dublín-Liverpool en diciembre, hemos estado buscando una solución de transporte de carga a largo plazo y estamos encantados de haber conseguido que el Bore Song sirva en la ruta hasta al menos el fin de año”.
“La capacidad adicional ofrecida por Bore Song será bien recibida por el mercado. El servicio ha tenido un buen comienzo y anticipamos un mayor crecimiento en los próximos meses. Junto con la expansión de nuestras operaciones portuarias en Birkenhead y nuestro acuerdo a largo plazo con Peel Ports, estamos invirtiendo significativamente en el futuro de nuestro séptimo servicio a través del Mar de Irlanda”, agregó.
Stena Line es el mayor operador de ferry en el Mar de Irlanda, con la flota más grande que ofrece hasta 248 salidas semanales y ofrece la más amplia variedad de rutas, incluidos servicios combinados de pasajeros y carga desde Belfast a Cairnryan, de Belfast a Liverpool, Dublín a Holyhead; Rosslare a Fishguard y Rosslare a Cherburgo. La compañía también opera una ruta exclusiva de carga desde Belfast a Heysham, además del nuevo servicio Dublín-Liverpool.