Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La alianza de acción “Puente portuario Hamburgo-Odessa”, formada por varias organizaciones humanitarias, empresas y asociaciones de Hamburgo, envió a Odessa material de socorro que se necesitaba con urgencia. El destinatario es un hospital infantil de la región de Odessa.
El Puerto de Hamburgo y el puerto ucraniano de Odessa mantienen una asociación de larga data, entre otras cosas gracias a la terminal de contenedores de Odessa (CTO), que la Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) opera en el Mar Negro desde hace más de 20 años. Varios socios han unido fuerzas en la alianza para apoyar a la población de Odessa y a la región afectada por la guerra.
Los iniciadores Der HAFEN HILFT, el Cuerpo de Socorro de Ucrania, Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), la Organización de Logística Humanitaria (HLO) y Hafen Hamburg Marketing eV han solicitado conjuntamente donaciones a sus redes.
Los fondos se utilizaron rápidamente para adquirir suministros de socorro necesarios con urgencia, incluidos consumibles médicos, alimentos y tecnología médica, solicitados por un hospital infantil en la región de Odessa. HHLA organiza el transporte de estos materiales desde la terminal de contenedores Altenwerder de Hamburgo hasta la ciudad portuaria ucraniana con ayuda de su red logística europea, incluida su filial ferroviaria Metrans.
“Las últimas semanas nos han demostrado una vez más cuánto sufre la población civil de Odessa a causa de la guerra. Por eso nos complace poder contribuir a aliviar la situación de emergencia. Al mismo tiempo, estamos impresionados por la voluntad de donar y la eficiencia de la red de empresas logísticas de Hamburgo. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todos los socios implicados”, indicó Axel Mattern, director general de Port of Hamburg Marketing.
“Incluso más de dos años después del inicio de la guerra, las imágenes de violencia y destrucción de Ucrania continúan sacudiéndonos cada día. HHLA siente un vínculo especial con Ucrania a través de su terminal en Odessa. Por lo tanto, un gran agradecimiento a todos aquellos involucrados y a los muchos empleados comprometidos que han hecho posible esta entrega adicional de bienes que se necesitan con urgencia”, agregó Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA.
A su llegada al puerto del Mar Negro, el equipo de coordinación humanitaria de la Administración Militar de Odessa se encargará de la distribución de la ayuda.