Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El danés Pamatek, cliente de larga data de Scan Global Logistics, compró por adelantado biocombustible marítimo para todo su transporte marítimo previsto desde China en 2024. Su decisión es un compromiso de reducir sus emisiones en 100% y, al hacerlo, también se beneficiarán al evitar el recargo del RCDE UE.
Pamatek es proveedor de componentes y productos técnicos y subcontratista de varias marcas importantes de iluminación y diseño de interiores. Patrick Skovbo, director de ventas, explicó que “para muchos de nuestros clientes, la documentación del transporte sostenible es un parámetro de ventas crucial para conseguir grandes pedidos que de otro modo no podrían ser considerados. Por lo tanto, nuestra colaboración con SGL para utilizar combustible 100% sostenible en todo nuestro transporte marítimo desde China ha sido recibida muy positivamente y nos ha ayudado a mantenernos competitivos”.
Ulrik Jensen, director de productos Ocean LCL, declaró que “las empresas deben tomar medidas ahora para alcanzar sus objetivos de reducción para 2030, y Pamatek está desempeñando un papel crucial en el establecimiento del estándar. Es por eso que estamos orgullosos de colaborar con Pamatek en el producto Ocean LCL, ya que ayuda a desarrollar soluciones y enfoques innovadores que se alinean con nuestros objetivos climáticos compartidos”.
Pamatek complementará su suministro de biocombustibles si el consumo es mayor de lo esperado a finales de año, por ejemplo debido a la navegación prolongada alrededor del Cabo de Buena Esperanza, que puede ser necesaria debido a la reciente incertidumbre en el Mar Rojo.