Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En 2023, Port Oostende logró por segundo año consecutivo el mejor resultado financiero antes de impuestos desde 1998: el equivalente de USD 2.293.728. Además, sumando los últimos cinco años es el doble del resultado financiero total de los 15 años anteriores.
En 2023, Port Oostende logró atraer nuevo tráfico, por ejemplo en el ámbito del transporte de carga general y a granel. Históricamente, ha dependido principalmente del suministro de grava y arena en términos de volumen desde 2013.
Al diversificarse, por ejemplo, hacia el transporte de fertilizantes, acero, automóviles y contenedores a través del transporte estuario, se ha vuelto menos dependiente.
Las filiales también logran cifras históricas. Por ejemplo, la reorientación estratégica de REBO ha permitido triplicar sus beneficios; la empresa de construcción técnica MultiTech y el estibador Ossco también se encuentran en un escenario de crecimiento.
“Me alegra especialmente que la estrategia de amplia diversificación demuestre una vez más que estamos creando empleo local. El nuevo tráfico ofrece una serie de oportunidades para que podamos seguir construyendo de forma óptima el futuro del Puerto de Ostende como motor de empleo”, expresó Charlotte Verkeyn, presidenta de Port Oostende.
“La estrategia del puerto se basa en la participación activa en la cadena logística y marítima. El éxito de esta estrategia se volvió a confirmar en 2023. El tráfico adicional fortalece el puerto de Ostende y demuestra que hemos adquirido nuestro lugar en el panorama portuario flamenco”, añadió Dirk Declerck, director general de Port Oostende.