HD Hyundai Mipo inicia producción de buques propulsados por amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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El constructor naval surcoreano HD Hyundai Mipo, filial de HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, reveló que ha desarrollado un buque propulsado por amoníaco utilizando varias tecnologías nacionales.

El navío estándar de propulsión dual con amoníaco desarrollado recientemente puede transportar 45.000 metros cúbicos de gas licuado de petróleo, amoníaco o monómero de cloruro de vinilo (VCM).

El 26 de marzo de 2024, el constructor naval recibió la aprobación de principio (AiP) de la empresa de clasificación noruega DNV en el HD Hyundai Global R&D Center (GRC) en Seongnam, Gyeonggi.

“Con base en esta certificación, responderemos de manera proactiva a las regulaciones ecológicas de la OMI (Organización Marítima Internacional) que requieren una reducción del 100% en el volumen de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques para 2050 en comparación con 2008, y nos prepararemos para el futuro”, comentó Lee Dong-jin , jefe de la división de diseño básico de HD Hyundai Mipo.

Según se informó, el navío de propulsión dual de amoníaco tiene 190 metros de eslora, 30,4 metros de manga y 18,8 metros de alto. Está equipado con un motor de dos tiempos y 10.000 caballos de fuerza que utiliza selectivamente amoníaco y combustible diésel.

Además, HD Hyundai Mipo ha producido en el país un sistema de prevención de fugas de amoníaco que bloquea completamente incluso pequeñas cantidades de amoníaco sin fugas al exterior.

El constructor naval coreano desarrolló un barco de propulsión estándar de combustible dual con amoníaco después de aproximadamente cuatro meses de investigación conjunta con el fabricante suizo de motores WinGD, la División de Maquinaria y Motores de HD Hyundai Heavy Industries y DNV.

HD Hyundai Mipo fue responsable del diseño básico del barco estándar, WinGD proporcionó especificaciones detalladas del motor y datos operativos, y DNV estuvo a cargo de la revisión de seguridad e idoneidad.

El amoníaco es un combustible ecológico y libre de carbono que está atrayendo la atención en la industria naviera mundial debido a su eficiencia económica y estabilidad del suministro. Puede almacenarse en un tanque presurizado o en un tanque de baja temperatura (-34 ?) sin tecnología criogénica, y cuando se licua, la densidad de almacenamiento es 1,7 veces mayor que la del hidrógeno licuado en el mismo volumen, por lo que se considera apto para grandes cantidades. escalar el transporte y almacenamiento de hidrógeno a larga distancia.

A principios de esta semana, en la 50ª reunión de accionistas, la compañía decidió cambiar su nombre de Hyundai Mipo Dockyard a HD Hyundai Mipo, lo que refleja su intención de alejarse de la base de fabricación tradicional y expandirse hacia un negocio centrado en la ingeniería y orientado al futuro en en línea con los cambios en un entorno industrial impulsado por la descarbonización y la digitalización.

Según el constructor naval, HD Hyundai Mipo está promoviendo la innovación en la fabricación digital que conduce a un cambio revolucionario en los procesos y métodos de producción a través de la integración de datos desde el diseño hasta la producción.

Al mismo tiempo, promueve activamente innovaciones como los buques de propulsión eléctrica, los buques de propulsión de amoníaco, los vehículos de transporte de dióxido de carbono licuado y los vehículos de transporte de hidrógeno licuado.

“El plan es acelerar aún más el desarrollo de barcos de próxima generación para lograr la neutralidad de carbono”, señaló HD Hyundai Mipo.


 

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