Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Energy Europe (OEE), una red de profesionales de la energía oceánica, ha seleccionado nuevos copresidentes y directores que liderarán el sector de la energía oceánica durante un período de transición.
Los copresidentes designados son Guillaume Gréau, director de desarrollo empresarial de HydroQuest (Francia), y Patrik Möller, director ejecutivo de CorPower Ocean (Suecia).
Ambas empresas son mundialmente conocidas en la industria de la energía mareomotriz y undimotriz, lo que aportará experiencia en tecnología de energía oceánica y desarrollo de proyectos a la asociación, dijo OEE.
Los copresidentes liderarán el sector de la energía oceánica a través de un período de transición, pasando de las fases de prueba al establecimiento de granjas precomerciales. Sus proyectos demostrarán la capacidad del sector para proporcionar electricidad y beneficios económicos para Europa y el mundo.
Además, el Consejo ha incorporado siete nuevos directores, elegidos por la Asamblea General de la OEE. Esto asegura la representación de varios sectores de la industria de la energía oceánica, con directores que han desempeñado un papel en el avance de la industria hasta su estado actual.
Los siete directores electos son Matthew Finn , director comercial, Centro Europeo de Energía Marina (EMEC); Marlène Kiersnowski, directora de Seeneoh, Fundación OPEN-C; Tony Lewis, director de tecnología, OceanEnergy Irlanda; Patrik Möller, director ejecutivo de CorPower Ocean; Pablo Ruiz Minguela, Head of Wave Energy, Tecnalia; Benjamin Lehner, director ejecutivo del Centro Holandés de Energía Marina (DMEC); Marcelle Askew, vicepresidenta de desarrollo empresarial, Seabased.
“Nuestros nuevos directores y copresidentes han desempeñado un papel decisivo para llevar el sector de la energía oceánica a donde se encuentra hoy. HydroQuest y CorPower Ocean verán sus granjas entre las primeras de Europa (y del mundo) en llegar al agua en los próximos años”, afirmó Rémi Gruet, director ejecutivo de Ocean Energy Europe.
“La última ola de financiación de la UE está permitiendo que los proyectos de energía oceánica atraigan financiación privada para proyectos. Aunque la financiación nunca es fácil, esto allana el camino para un nuevo sector próspero y de pleno derecho en la economía azul, que traerá seguridad energética y empleos locales sin emisiones a Europa”, agregó.
Recientemente, la empresa sueca de fabricación de rodamientos y sellos SKF participó en la junta directiva de Ocean Energy Europe como socio principal.