SLB adquiere propiedad mayoritaria de empresa noruega de captura de carbono

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La empresa estadounidense de servicios petroleros SLB adquirirá la propiedad mayoritaria de la compañía noruega de captura de carbono Aker Carbon Capture (ACC) como parte de un acuerdo en virtud del cual las dos partes combinarán sus respectivos negocios de captura de carbono.

SLB pagará NOK 4.120 millones (alrededor de 379,4 millones de dólares) en efectivo para comprar el 80% de Aker Carbon Capture Holding AS (ACCH), que posee el negocio de ACC, y contribuirá con el negocio de captura de carbono de SLB a la entidad combinada.

La empresa estadounidense también podrá realizar pagos adicionales de hasta 1.360 millones de coronas noruegas durante los próximos tres años en función del desempeño del negocio.

Los pagos basados ??en el desempeño estarán sujetos al logro de ciertos hitos, la recepción de pedidos y los objetivos de margen. Los pagos vencerán cuando se cumplan ciertos objetivos en el período 2025 a 2027, ponderados hacia el final del período una vez finalizados los estados financieros para 2027.

ACCH pagará 50 millones de dólares para comprar el negocio de captura de carbono de SLB. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre a finales del segundo trimestre de 2024.

Las empresas combinarán carteras de tecnología, experiencia y plataformas operativas para llevar soluciones de captura de carbono al mercado, y la combinación aprovechará la oferta comercial de productos de captura de carbono de ACC y los nuevos desarrollos tecnológicos y la capacidad de industrialización de SLB.

“Para que CCUS tenga el impacto esperado en el apoyo a las ambiciones globales de emisiones netas cero, será necesario ampliarlo entre 100 y 200 veces en menos de tres décadas”, comentó Olivier Le Peuch, director ejecutivo de SLB.

“Para esta ampliación es crucial la capacidad de reducir los costos de captura, que a menudo representan entre el 50% y el 70% del gasto total de un proyecto CCUS. Estamos entusiasmados de crear este negocio con ACC para acelerar el despliegue de tecnologías de captura de carbono que cambiarán la economía de la captura de carbono en los sectores industriales con altas emisiones”, agregó.

La cooperación entre ACC y SLB como accionistas del negocio combinado se regirá por un acuerdo de accionistas. Esto proporcionará, entre otras cosas, representación en el consejo de administración y otros derechos de gobernanza y protección de minorías para ACC, para que SLB financie la realización del plan de negocio mediante préstamos de accionistas y para la posibilidad de que ACC venda su participación del 20% en el negocio combinado. en el futuro.

Tras un período de bloqueo de tres años, ACC tendrá derecho a vender su participación en ACCH a SLB durante un período de seis meses (opción de venta). Por el contrario, SLB, tras el vencimiento de la opción de venta, tendrá derecho a comprar la participación del 20% de ACC en el negocio combinado durante los seis meses siguientes (opción de compra).

El acuerdo de accionistas también prevé derechos de compra habituales para ambos accionistas en caso de cambio de control del otro accionista.

“La decisión de combinar el negocio de captura de carbono de ACC y SLB está respaldada por una visión estratégica que refleja nuestro compromiso de acelerar la adopción industrial de la captura de carbono”, señaló Egil Fagerland, director ejecutivo de ACC.

“Al asociarnos con SLB, nos convertiremos en un actor global y diversificado en la captura de carbono. Nuestro conjunto combinado de tecnologías y alcance global crearán una plataforma posicionada para escalar de manera rentable y más rápida, en beneficio de los clientes, empleados y accionistas”, concluyó.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »