Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El comunal de la Unión Portuaria de Coronel indicó en un comunicado que está dispuesto para retomar el diálogo con la empresa, pero sin condicionar el control de la nombrada. Los trabajadores se encuentran en un conflicto con Puerto Coronel por la apliación de una política de prevención del consumo de alcohol y drogas que, paradójicamente, dicen apoyar.
En concreto, el puerto ha permanecido cerrado desde el día 26 de marzo con acusaciones cruzadas. En el mismo contexto se han producido una serie de manifestaciones en las inmediaciones del recinto.
Los portuarios indicaron que tuvieron una reunión con la plana ejecutiva de Puerto Coronel, pero que esta se quebró luego de que la compañía condicionara el diálogo a tomar control de la nombrada, algo que supone -en palabras de los portuarios- “un tesoro”.
De la misma manera, los portuarios acusan problemas de seguridad al interior del terminal marítimo.
“En nuestro afán de seguir trabajando, estamos dispuestos al diálogo, pero sin condicionar el retorno a las labores a lo mas preciado para los sindicatos que es el control de la nombrada ni la polifuncionalidad de los trabajadores y mucho menos el no reconocimiento de los acuerdos ya firmados”, remarcaron.