Primer motor de remolcador propulsado por GNL de Japón se dona a instituciones de educación para gente de mar

Por Redacción PortalPortuario

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NYK Line (NYK) e IHI Power Systems donaron parte del motor principal (6L28AHX-DF, desarrollado por IHI Power Systems) de gas natural licuado del primer remolcador propulsado por GNL de Japón, Sakigake, a la Universidad de Ciencia y Tecnología Marinas de Tokio (TUMST) y a la Agencia Japonesa de Educación y Capacitación Marítima para la Gente de Mar (JMETS).

A las ceremonias de presentación celebradas en TUMST el 21 de marzo y en JMETS el 22 de marzo asistieron Shinichi Motoda, decano de la facultad de ingeniería marina de TUMST, Noriaki Tajima, presidente de JMETS, Toru Motoda, subdirector de división y gerente general de la División Comercial de Sistemas de Energía Marina de IHI Power Systems y Atsuhiko Kurosawa, director general de Fuel Solution Group de NYK, entre otros.

Toru Motoda, subdirector de división y gerente general de la división comercial de sistemas de energía marina, IHI Power Systems, indicó que “junto con NYK, nos sentimos muy honrados de poder donar a TUMST y JMETS algunos de nuestros motores del primer barco impulsado por GNL de Japón, el Sakigake. Esperamos que los estudiantes responsables de la futura industria naviera obtengan una comprensión y un aprendizaje más profundos a través de la experiencia práctica. También esperamos que esta donación ayude a aumentar el interés en iniciativas neutrales en carbono y contribuya a un futuro sostenible”.

Sakigake se completó en agosto de 2015 en la planta Oppama de Keihin Dock y operó en la Bahía de Tokio durante aproximadamente ocho años como el primer remolcador de Japón alimentado con GNL. Actualmente, un consorcio que incluye a NYK e IHI Power Systems está convirtiendo el buque en un remolcador alimentado con amoníaco con emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) aún más bajas.

El consorcio está trabajando en el desarrollo de un proyecto de demostración para la comercialización de embarcaciones equipadas con un motor de producción nacional alimentado con amoníaco. Este proyecto fue seleccionado como proyecto del Fondo de Innovación Verde en octubre de 2021 por la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías de Japón (NEDO).


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