Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La compañía ferroviaria CSX inició un nuevo servicio de transporte de carga entre Baltimore y Nueva York con el objeto de evitar el cierre del Puerto de Baltimore, lo que acontece tras el colapso del puente Francis Scott Key.
De esta forma, toda la carga ferroviaria perteneciente a clientes de CSX y que tenga por destino final Baltimore será desviada a los recintos portuarios de Nueva York y Nueva Jersey.
Los suministros de Baltimore, que es uno de los puertos más activos de la costa este de Estados Unidos, se han visto interrumpidos tras el colapso del puente tras ser golpeado por el portacontenedores Dali, el que perdió gobierno y se estrelló contra una de las columnas de la infraestructura colgante.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos dijo que el cierre del puerto afecta principalmente a las exportaciones de carbón de Estados Unidos y reduce el uso de combustible.
Baltimore manejó exportaciones de 28 millones de toneladas cortas el año pasado, lo que representó el 28% de los envíos totales de carbón de Estados Unidos y es solo superado por el Puerto de Hampton Roads en Norfolk, Virginia.
El recinto portuario también maneja exportaciones e importaciones relacionadas con automóviles, azúcar, yeso y equipos industriales, entre muchos otros productos básicos.
CSX había advertido a sus clientes de carbón la semana pasada sobre posibles retrasos en los envíos tras el accidente.
Finalmente, cabe mencionar que CSX es propietaria del muelle de carbón de Curtis Bay en Baltimore, cerca de donde se derrumbó el puente Francis Scott Key.