Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un buque de carga con un nivel de peligro D cambió de rumbo debido al terremoto de magnitud 7,5 que afectó la costa este de Taiwán. Los datos de MarineTraffic muestras una maniobra de giro del portacontenedores-pressure vessel Ever Magi.
El navío, registrado bajo el pabellón de Singapur, partió de Cai Mep Vietnam el 31 de marzo y se dirigía a Taipéi, Taiwán. El 2 de abril, a las 23:59 UTC, inició una maniobra de giro en el momento en que el terremoto sacudió al país asiático.
Inicialmente la nave se detuvo y esperó fuera de los límites del puerto. A las 01:01 UTC del 3 de abril llegó al fondeadero de Taipéi, partiendo 27 minutos después, pero permaneciendo en la zona.
Los informes meteorológicos de MarineTraffic también mostraron vientos de 27 nudos en la zona, lo que provocó que el buque se desviara y maniobrara en dos ocasiones más.
El Ever Magi, al momento de la publicación de esta nota, se encuentra atracado en el Puerto de Taipéi. Seis buques de carga llegaron después del terremoto al recinto portuario y antes que el navío ligado a la naviera Evergreen.
El portacontenedores fue botado al mar en 2024 desde uno de los astilleros de Samsung Heavy Industries. Es la tercera unidad de una serie de 20 naves Neopanamax de propulsión convencional y equipados con scrubbers.
Cuenta con una eslora de 366 metros y una manga de 51 metros. Tiene la capacidad para movilizar 15.372 TEU y cuenta con un motor de la serie WinGD 9 X92 que proporciona una potencia de 48.500 kW.