Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Infinity anunció la firma de un Acuerdo Marco Global (GFA) con Shell, lo que marca un hito importante en el suministro de geomática de fondos marinos robótica, que abarca servicios geofísicos y geotécnicos dentro del sector de la energía marina.
El GFA abarca un período de cinco años y todos los países donde Shell está actualmente activa o planea operar en el futuro. Los servicios incluyen la flota de embarcaciones sin tripulación y con tripulación reducida.
La flota de embarcaciones excepcionalmente eficientes en combustible solo utiliza una tripulación mínima a bordo, con procesamiento de datos y control de carga útil realizado desde los centros de operaciones en tierra. A su debido tiempo, serán capaces de trabajar sin personal en alta mar y al mismo tiempo consumir únicamente combustible renovable como el amoníaco.
Katya Krylova, vicepresidenta de desarrollo comercial de Ocean Infinity, explicó que “este acuerdo permite que embarcaciones nuevas con tripulación reducida realicen trabajos de campo de alto valor. El uso de nuestra flota robótica para dar servicio a las actividades energéticas marinas globales impulsará la transformación de la industria marítima hacia nuevas formas de trabajo más seguras y eficientes. También consolida una colaboración valiosa y de larga data entre Shell y Ocean Infinity”.
“Trabajar a través de acuerdos marco como este nos permite lograr plazos de entrega más cortos, reducir riesgos, mejorar la alineación estratégica junto con la flexibilidad y la escalabilidad, trabajar más rápido y, en última instancia, suministrar sus datos a nuestros socios más rápidamente. Nos permite optimizar los recursos, logrando operaciones más eficientes y sostenibles, como posicionar nuestra flota de manera más efectiva para reducir los tiempos de tránsito hacia y desde los lugares de trabajo”, agregó la ejecutiva.