Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Chantiers de l’Atlantique cortó acero para el superyate de vela de lujo Orient Express Corinthian, con capacidad para 120 pasajeros, cuya entrega está prevista para 2026.
El yate de 220 metros de eslora encargado en enero de 2023 será el primer crucero a vela construido por Chantiers de l’Atlantique, y operará bajo bandera francesa, probablemente el Registre International Français, uno de los seis registros franceses.
Orient Express Corinthian será una referencia desde el punto de vista medioambiental, según Arnaud Le Joncour, director comercial de Chantiers y responsable del programa Orient Express Silenseas.
Cabe mencionar que el astillero desarrolló el concepto Silenseas, que utiliza propulsión eólica a través de su tecnología Solid Sail, y lo presentó en Seatrade Cruise Global en 2018.
El Orient Express Corinthian debería poder alcanzar una velocidad de 15 nudos y ahorrar alrededor del 40% en el consumo de combustible.
A la ceremonia de corte del acero asistieron el Ministro francés de Industria y Energía, Roland Lescure, y el Secretario de Estado del Mar y la Biodiversidad, Hervé Berville. El evento brindó la oportunidad a los ministros de firmar un pacto de propulsión de velas con los actores de este sector emergente, reforzando el compromiso del gobierno con la innovación, la descarbonización y la ecologización de la flota comercial.
Planeado como la quintaesencia del lujo, Orient Express Corinthian tendrá 54 suites y está previsto que un yate hermano se una a la flota en 2027.