Por Redacción PortalPortuario
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Ørsted y Cadeler firmaron un contrato de arrendamiento a largo plazo para un buque de instalación de parque eólico de nueva construcción. Con el acuerdo, Ørsted asegura la capacidad del buque de instalación desde el primer trimestre de 2027 hasta finales de 2030 para los próximos proyectos de construcción.
Este acuerdo implica la reserva de un buque Clase A de nueva construcción de Cadeler. Los buques Clase A presentan un diseño híbrido, lo que les permite transportar e instalar tanto cimientos como turbinas (WTG).
Patrick Harnett, director de Operaciones de Ørsted, dijo que “asegurar la capacidad a largo plazo con proveedores estratégicos es clave para que Ørsted establezca colaboración y gestione juntos los riesgos y la ejecución de nuestro programa de construcción de energía eólica marina hacia 2030 y más allá. Nuestra asociación con Cadeler ejemplifica cómo Ørsted, como líder del mercado con una cartera global de proyectos de energía eólica marina, puede brindar a los proveedores la claridad y la escala que necesitan para invertir en nueva tecnología, capacidades organizativas y aumentar (en este caso) el suministro de embarcaciones de instalación que puedan transportar e instalar corrientes y próximas generaciones de cimientos y turbinas eólicas marinas”.
Los proyectos de parques eólicos marinos se están expandiendo tanto en escala como en complejidad, lo que hace que la gestión de riesgos y la seguridad de las cadenas de suministro sean más relevantes cada día que pasa.
Según el acuerdo a largo plazo, Ørsted tendrá acceso a uno de los buques Clase A de nueva construcción de Cadeler. Estos nuevos vehículos Clase A están diseñados para transportar hasta seis cimentaciones monopilar XXL por viaje de ida y vuelta.
Al igual que las nuevas construcciones Clase P, los buques Clase A pueden transportar e instalar siete conjuntos completos de turbinas de 15 megavatios por carga o cinco turbinas de más de 20 megavatios.