Brasil: Complejo portuario de la bahía de Babitonga gana un nuevo punto de anclaje

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Para hacer frente al constante aumento del movimiento de buques, la Autoridad Portuaria del Puerto de São Francisco do Sul creó un nuevo punto de fondeo en la Bahía de BabitongaEn total hay nueve lugares donde los navíos pueden esperar antes de dirigirse a las terminales portuarias. 

La zona también se utiliza para proporcionar protección en caso de inclemencias meteorológicas o posibles cambios en la altura de las mareas, que podrían dificultar la navegación de grandes navíos.

El nuevo punto de fondeo fue autorizado recientemente por la Armada de Brasil y se encuentra cerca de la entrada del canal de acceso a la Bahía de Babitonga. La iniciativa busca restablecer un punto de anclaje existente, pero que se vio impactado por la implementación del Terminal de Gas del Sur (TGS) .

“Los puntos de fondeo también son elementos importantes para apoyar las maniobras de atraque y desatraque, ya que debido a la longitud del canal (17 kilómetros), los barcos con mayor calado no pueden recorrer todo el canal durante la marea alta. Luego, deberán esperar el restablecimiento de la altura necesaria para continuar la navegación”, explicó el director de Operaciones y Logística del Puerto de São Francisco do Sul, Guilherme Medeiros.

Medeiros apuntó que la perspectiva de un aumento del movimiento portuario en la bahía de Babitonga está aumentando la presión para obtener más zonas de fondeo. “Por este motivo, la Autoridad Portuaria está desarrollando iniciativas, junto con las demás terminales portuarias de la región, Practicaje y Marina, para prospectar nuevas zonas de fondeo, que serán importantes para absorber el crecimiento del movimiento”, acotó.

La nueva ubicación se definió tras estudiar la profundidad del mar, mediante batimetría multihaz, que recoge datos en una especie de barrido del fondo de la Bahía.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »