Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En un operativo coordinado con agencias y entidades policiales de Estados Unidos y de Panamá, la Policía Nacional de Colombia logró incautar 2 toneladas de cocaína que había sido oculta en cargamentos de cacao que pretendían utilizar el Puerto de Cartagena para su envío al exterior del país.
A ese hallazgo se sumó otra tonelada de alcaloide que fue decomisado en otras diligencias efectuadas en distintas puntos de Colombia.
La droga detectada por la Dirección Antinarcóticos de Colombia, como parte de la Estrategia Esmeralda Plus, que implica la vigilancia de terminales marítimos, tenía como destino Bélgica.
El hallazgo se produjo gracias al perfilamiento de riesgo, lo que permitió hallar unos 2 mil paquetes tipo ladrillos en la carga de cacao. Los paquetes había sido cubiertos con mantequillas para evitar su detección por parte de perros adiestrados.
El producto ilícito fue avaluado en 2.050 millones de dólares y representaba unas 205 millones de dosis.
¡Caen casi 3 toneladas de cocaína! En Cartagena incautamos 2 toneladas, mimetizas en cacao, con destino a Bélgica; en Panamá, en coordinación con la DEA y autoridades de ese país, decomisamos otros 560 kilos, y en el peaje de Media Canoa, vía Buga (Valle), 400 kilos adicionales. pic.twitter.com/tdZxUET0gP
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) April 8, 2024