Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk logró un hito cuando el gran buque habilitado para metanol Astrid Mærsk atracó en el Puerto de Yangshan en Shanghái, para el primer abastecimiento de combustible de metanol verde con operaciones simultáneas de carga y abastecimiento en China.
Esta primicia histórica en China fue posible en asociación con el Shanghai International Port Group (SIPG).
“Durante un siglo, la convicción de Maersk de facilitar las cadenas de suministro globales ha sido la fuerza impulsora detrás de nuestra contribución activa al comercio exterior de China, con inversiones sustanciales en infraestructura, servicios y personas. A medida que continuamos siendo pioneros en prácticas sostenibles, el despliegue de grandes buques equipados con metanol en el comercio entre Asia y Europa muestra tanto un rico legado como el comienzo de una nueva y emocionante era basada en asociaciones sólidas”, indicó Vincent Clerc, director ejecutivo de AP Moller-Maersk.
Clerc agregó que “para que la transición energética tenga éxito, debemos ir juntos y estamos trabajando estrechamente con socios dedicados como SIPG, clientes, pares de la industria y reguladores para cruzar las próximas fronteras y hacer que el transporte marítimo ecológico sea la opción más fácil”.
Astrid Mærsk zarpó de Yokohama, Japón, a Shanghái después de la ceremonia de nombramiento a principios de abril. Es el segundo de los 18 grandes buques de Maersk equipados con metanol, cuya entrega está prevista entre 2024 y 2025.