Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los cimientos que conectarán la vela de ala de Oceanbird con el buque Tirranna fueron cargadas en la cubierta del mismo barco. A principios de mayo, el sistema será soldado en su posición durante el dique seco previsto en China.
Durante una escala en Bremerhaven, la nave no sólo subió a bordo su carga, sino también la base de la vela del ala de 10 metros de largo. El ingeniero de pruebas senior de Oceanbird Erik Lincoln estuvo allí para supervisar la carga y expresó que “todo salió bien. El personal portuario de Wallenius Wilhelmsen manejó los grandes cimientos con gran cuidado y profesionalidad. También estaba claro que la tripulación estaba deseando subir a bordo la vela”.
Tirranna sigue actualmente su ruta programada y asistirá a un dique seco previsto para mediados de mayo en China. Mientras se somete al mantenimiento de rutina, los cimientos se soldarán a la cubierta.
La vela del ala probablemente se instalará durante una escala en un puerto en el norte de Europa a finales de 2024 o principios de 2025, según el cronograma y los resultados de las pruebas en tierra. “Estamos adoptando un enfoque gradual, donde la seguridad y la calidad siempre son lo primero. Por lo tanto, el sitio de pruebas de Landskrona es muy importante para nosotros”, afirmó Emil Kotz, director de proyectos de clientes de Oceanbird.