Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Valparaíso recibirá cinco nuevas naves de cruceros para la temporada 2024-2025. De estas, cuatro llegarán por primera vez a la capital patrimonial de Chile y una de ellas retornará como parte de un viaje mundial.
De momento, el ciclo contará con 22 amarres, aunque se estima que la cantidad de recaladas podría aumentar, ya que el calendario aún no ha sido cerrado y todavía hay naves que están en vías de ser confirmadas.
Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, quien se dirigió a Miami para participar de Seatrade Cruise Global que “esta ha sido una feria muy provechosa. Primero hemos podido exponer las bondades de nuestro destino para que las compañías de cruceros sigan prefiriendo Valparaíso, no solo como homeport, sino también como un destino turístico”.
“En segundo lugar, hemos podido exponer los resultados del gran Acuerdo por Valparaíso que, entre otras cosas, además de permitirnos duplicar nuestra capacidad en transferencia de carga con un nuevo proyecto portuario, nos permitirá también agregar nueva infraestructura para atender a las naves de pasajeros. Por lo tanto, Valparaíso y nuestro país ha estado presente en Seatrade con grandes noticias”, agregó.
El ejecutivo de la portuaria estatal también añadió que “como resultado de esta feria también estamos muy contentos, porque hemos visto un positivo interés para la siguiente temporada. Tenemos más de 22 naves confirmadas, y de ellas, 4 naves recalarán en Valparaíso por primera vez, por lo tanto, auguramos una buena temporada de cruceros 2024-2025”.
Respecto a lo anterior, las cuatro naves que menciona el ejecutivo de Puerto Valparaíso son: el Braemar de la línea Fred. Olsen; Vasco da Gama de Mystic Cruises; Mitsui Ocean Fuji de MOL Cruises y el Serenity de Crystal Cruises. En tanto, el MSC Magnifica vuelve tras dos años ausente en los terminales locales, y lo hará en medio de un recorrido por el mundo.
Por su parte, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó que “ha sido muy positiva nuestra presencia en Seatrade como representantes del Puerto de Valparaíso, ya que hemos generado encuentros bastante exitosos con las principales líneas de cruceros y podemos adelantar que tendremos novedades y nuevas recaladas en la próxima temporada en TPS, entre ellas MSC Cruises y Crystal Cruises, que regresan a nuestro terminal; además de una nueva compañía, lo que consideramos un aporte para el futuro portuario de Valparaíso y para el desarrollo del turismo de pasajeros en nuestra ciudad”.
“Ha sido un acierto esta venida como Valparaíso al Seatrade, e incluso debemos ampliarla más hacia todos los puertos de Chile y mirar esto como un conjunto, como un equipo mancomunado para lograr mejores cosas de las que hoy día tenemos. Me tiene muy gratamente impresionado el cómo somos capaces de poder, a través de la unidad, formar equipo y crecer, desarrollando proyectos y nuevas alternativas de negocios para todos”, sostuvo Manuel Cañas, gerente general de TPV.