Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Meyer Turku está desarrollando el programa Necoleap, que en busca de un crucero climáticamente neutro, y de paso, un astillero neutro en carbono, con la ayuda de un amplio ecosistema colaborativo.
“Creamos un concepto de crucero climáticamente neutro en amplia colaboración con diversas empresas, universidades e institutos de investigación. Las soluciones tecnológicas innovadoras y responsables desarrolladas en el proyecto, incluso a escala global, están relacionadas con la eficiencia energética y de recursos, la automatización, la robótica y la ciberseguridad en la construcción naval”, explica la directora de proyectos de Meyer Turku, Liina Vahala.
El objetivo del concepto de crucero climáticamente neutro es que la primera etapa esté terminada en 2025, proyecto que busca materiales y soluciones nuevos y más responsables, por ejemplo para las cabinas, estudia la optimización del casco y la estructura de acero del barco para reducir el consumo de combustible y diseña sistemas de residuos más eficientes.
“El principal objetivo del programa Necoleap es acelerar la adaptación del negocio del astillero a la transición verde y satisfacer las demandas relacionadas con el cambio climático, junto con socios del ecosistema. Estamos investigando las posibilidades de introducir tecnologías aún más responsables, que nos permitan cumplir también con los objetivos estratégicos de sostenibilidad de nuestros clientes”, dijo también Liina Vahala.