Hapag-Lloyd presenta su nueva Estrategia 2030

Por Redacción PortalPortuario

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Hapag-Lloyd anunció su Estrategia 2030, una hoja de ruta que traza el rumbo para la búsqueda de la compañía en liderazgo de calidad, sostenibilidad, innovación y eficiencia operativa en una industria marítima en rápida evolución.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, señaló que esta hoja de navegación es  “nuestra estrategia más ambiciosa hasta la fecha”.

“Estamos muy orgullosos de nuestra Estrategia 2030, un testimonio de nuestra inquebrantable dedicación a la calidad, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente”, añadió el CEO de la compañía germana.

“Operamos en una industria muy dinámica marcada por las necesidades cambiantes de los clientes, por lo que una estrategia resiliente es esencial. La Estrategia 2030 nos posiciona para prosperar y liderar como una de las principales líneas de contenedores a nivel mundial. Con él, no sólo mejoraremos el valor que ofrecemos a nuestros clientes y socios, sino que también haremos una contribución significativa a la descarbonización de nuestra industria”, enfatizó.

En los últimos cinco años, la compañía ha logrado avances significativos en la satisfacción del cliente, la estabilidad financiera y la expansión del mercado, particularmente en regiones clave de crecimiento como India y África.

Aprovechando el impulso de la Estrategia 2023, que consolidó la reputación de Hapag-Lloyd como un transportista centrado en el cliente, la Estrategia 2030 es el resultado de un análisis de mercado en profundidad y conocimiento del cliente, así como de una amplia colaboración interna que incluye aportes de los expertos globales de la compañía, se remarcó desde la línea.

Este nuevo mapa, resaltó Hapag-Lloyd, se dedica a brindar un excelente servicio al cliente, al tiempo que prioriza la responsabilidad ambiental y las soluciones digitales innovadoras para navegar en el panorama global en constante cambio.

Como parte de esta estrategía, la naviera seguirá invirtiendo en fortalecer su negocio principal; es decir, el transporte marítimo de contenedores, mientras que -en paralelo- amplía su cartera de terminales e intenta crecer en transporte terrestre.

Por otro lado, la naviera quiere consolidar su posición dentro del grupo de las cinco principales navieras del orbe, además de reforzar su presencia en mercados clave, incluidos África, India, el sudeste asiático y el comercio del Pacífico mediante creciendo por encima del mercado.

Por otro lado Hapag-Lloyd indicó que duplicará su estrategia de calidad, apuntando a una tasa de entrega a tiempo de más del 80% y fortaleciendo la excelencia operativa, la atención al cliente y la facilidad para hacer negocios. La cooperación Gemini con Maersk será un paso importante hacia este objetivo, al igual que el fortalecimiento de los procesos internos.

La naviera sostuvo que adopta plenamente la responsabilidad medioambiental y contribuye a mantener el calentamiento global dentro del objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París, se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en aproximadamente un tercio para 2030 y a lograr operaciones de flota netas cero en 2045. Esto se logrará mediante una serie de medidas, incluida la modernización de la flota, nuevas tecnologías de propulsión y el uso de combustibles alternativos.

Finalmente, Hapag-Lloyd aspira a seguir siendo líder en la industria aprovechando soluciones de TI de vanguardia, aumentando la productividad, manteniendo un enfoque nítido en el rendimiento y la optimización de costos, desarrollando la fuerza laboral y atrayendo talentos.


 

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