Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que J-CARPS, un sistema desarrollado por Japan Cargo Tally Corporation (JCTC) acaba de ser lanzado para aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia operativa de los transportistas de automóviles.
Por lo general, en un portacoches se cargan entre 6.000 y 7.000 unidades. En el proceso de carga, JCTC verifica (cuenta) dónde y cuántos automóviles se cargan a bordo del barco en cada puerto de Japón, y las compañías navieras utilizan los resultados para preparar un plan de carga de carga para el siguiente puerto.
Si bien era costumbre que las compañías navieras y JCTC, que cuenta el número de unidades de carga, ingresaran información en sistemas separados para cada compañía y compartieran información por correo electrónico, MOL propuso que todas las partes usaran una base de datos de sistema unificado para mejorar la eficiencia.
Además, este sistema tiene una “función de archivo adjunto” y una “función de envío de mensajes simples”, de modo que todos los involucrados, incluida la compañía naviera, la empresa estibadora y JCTC, podrán verificar el último plan de carga y los datos de rendimiento de este sistema en en cualquier momento, y también utilizar el sistema para comunicarse entre sí.
Además, las compañías navieras tuvieron que transcribir los datos del diagrama de los resultados de carga recibidos en el formato del sistema JCT C a su propio sistema. El uso de diferentes sistemas y bases de datos por parte de JCTC y las compañías navieras hizo difícil determinar el número exacto de unidades que podrían agregarse. Sin embargo, unificar las bases de datos de rendimiento eliminará ese problema y permitirá cargar más vehículos.