Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Nippon Paper Industries, Chinougijutsu e Iwakuni Sangyo Unyu concretaron la prueba de un robot controlado a distancia que raspa astillas de madera en la bodega de un transportador de astillas.
Esta prueba, que se llevó a cabo en la fábrica Iwakuni de Nippon Paper Industries en la prefectura de Yamaguchi, tiene como objetivo abordar la seguridad y la escasez de mano de obra en las operaciones de raspado de astillas de madera.
Mediante el desarrollo del robot raspador, las cuatro empresas trabajarán para crear un entorno de manipulación de carga seguro y sostenible.
En esta prueba, se operó un prototipo de robot raspador en un transportador de astillas de madera que tenía un contrato de transporte a largo plazo con Nippon Paper Industries y NYK.
Las cuatro compañías operaron el robot de forma remota en la bodega del barco durante aproximadamente dos horas durante la descarga de la carga y lograron los objetivos, incluida la confirmación del funcionamiento del robot raspador.
¿Qué es una operación de raspado?
Tradicionalmente, las astillas de madera cargadas en la bodega de un transportador de astillas se recogen con excavadoras y se descargan con grúas. Las astillas de madera que se han acumulado en las esquinas de las bodegas o adheridas a las paredes son recogidas y raspadas por los trabajadores utilizando palas, tenedores y otras herramientas porque la maquinaria pesada no puede alcanzar esas astillas de madera o puede dañar las paredes de las bodegas al raspar.
Hay margen de mejora en el entorno laboral actual porque el proceso de raspado requiere subir y bajar las bodegas de 10 metros, la tendencia de las bodegas a estar frías o calientes debido a factores estacionales y el riesgo de falta de oxígeno. También existe preocupación por la futura escasez de personal debido al envejecimiento de la fuerza laboral.
Funciones del robot raspador
Un mando a distancia mueve el brazo de la excavadora hidráulica del robot raspador y el raspador (espátula) y el cepillo adjuntos.
El robot puede extender su brazo hasta tres metros de altura para eliminar las virutas de las paredes, mientras que las virutas de madera acumuladas en las esquinas pueden recogerse directamente con el brazo bajado o expulsarse con el cepillo. El robot raspador también puede raspar astillas de madera atrapadas en espacios reducidos, como huecos estructurales.