Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El ministro Marítimo de Reino Unido, Lord Davies, lanzó en Puerto de Southampton un aumento de financiación de USD 10 millones para poner al Reino Unido a la vanguardia de la tecnología marítima, para aplicar desde embarcaciones autónomas hasta operaciones portuarias optimizadas, el uso de inteligencia artificial (IA) y otras innovaciones impulsarán la economía y apoyarán a las comunidades costeras.
El Fondo de Aceleración del Envío Inteligente impulsará estudios de viabilidad para desarrollar tecnologías de envío inteligentes como la inteligencia artificial, la robótica y los buques autónomos. Los proyectos ganadores también requerirán financiación de contrapartida, para aprovechar más inversiones del sector privado.
Los puertos exitosos podrán utilizar la IA para detectar riesgos de seguridad, optimizar las actividades portuarias y reducir su huella ambiental, haciendo que las aguas del Reino Unido sean más seguras, las operaciones más fluidas y el aire más limpio.
“El uso de inteligencia artificial y tecnología de punta para hacer que los barcos sean más inteligentes y transformar las operaciones portuarias es parte de nuestro plan para descarbonizar el transporte marítimo, mejorar la seguridad de nuestra gente de mar y ayudar a hacer crecer la economía”, declaró el ministro Davies.