Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Georgia y Wallenius Wilhelmsen firmaron un acuerdo de terminal de 20 años que consolida las operaciones portuarias y logísticas de la compañía en el Puerto de Brunswick.
“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al negocio adicional de Colonel’s Island Terminal desde Wallenius Wilhelmsen, donde estamos desarrollando la principal puerta de entrada del país para todos los transportistas que manejan automóviles y maquinaria pesada”, dijo el presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
“Esta medida es una parte importante de nuestra estrategia de dos pilares, que exige que toda la carga roll-on/roll-off se ubique en Brunswick y todo el comercio de contenedores en Savannah”, agregó el ejecutivo.
Para aumentar la capacidad en Brunswick, GPA ha desarrollado 130 acres adicionales de almacenamiento Ro-Ro y múltiples almacenes para satisfacer las necesidades de procesamiento en Colonel’s Island. Otros 300 acres están disponibles para desarrollo.
Wallenius Wilhelmsen ahora tiene la capacidad en Brunswick de realizar una variedad de servicios, incluido el ensamblaje, la renovación y la personalización de una variedad de diferentes equipos de construcción, agrícolas y mineros. Las instalaciones también incluirán cabinas de pintura y áreas de lavado exclusivas para garantizar que las máquinas estén en las condiciones exactas que requieren los distribuidores y clientes finales. La instalación de componentes solicitados por el cliente en la terminal aumenta la velocidad de comercialización y evita el costo de un transporte adicional a una instalación separada.
GPA está a punto de completar una inversión de USD 262 millones en el Puerto de Brunswick para aumentar su capacidad y servicios de carga Ro.Ro.
La Autoridad Portuaria de Georgia ha recibido aprobación federal para construir un cuarto atracadero que estará disponible para todos los buques Ro.Ro que hagan escala en Colonel’s Island. Actualmente en la fase de ingeniería, el proyecto acomodará de manera más eficiente embarcaciones más grandes con una capacidad de más de 7.000 vehículos.